REDISEÑO DE LA CÁMARA SUPER 8 POR FUSEPROJECT PARA KODAK

Tomado de DESIGNAHOLIC



Todas la imágenes cortesía de http://designaholic.mx/


Para conmemorar el 50 aniversario del desarrollo de la cámara de video Super 8, Kodak le encargó a Fuseproject, liderado por Yves Behar, rediseñar la misma pero claramente agregandole un aire contemporáneo.
Designaholic_Super8_1Designaholic_Super8_2
La cámara Super 8 debutó en 1965 y fue la primera cámara de video comercial a base de cartuchos, y permitía filmar 3 minutos sin interrupción alguna para luego ser revelados en un centro Kodak y no fue sino hasta que las demás empresas vieron el éxito de esta cámara, empezaron a surgir los productos competidores.
Designaholic_Super8_3
El rediseño de esta cámara combina la calidez de las cintas de antes con la tecnología contemporánea, incorporando una pantalla LCD, una entrada USB para recargar la batería y lentes intercambiables. Para mantener la esencia, necesitas ir a un centro Kodak para revelar tu video, pero ahí te podrán enviar el mismo como archivo digital para compartir en tus redes sociales.
Designaholic_Super8_4
Esta cámara que combina la tecnología análoga con la digital, es un gran diseño por la empresa de Yves Behar, pero también nos pone a pensar si no es una estrategia de Kodak para revivir su mercado que ha sido desplazado por las nuevas tecnologías.

Unknown

Apasionada por el diseño industrial, mis intereses están centrados en el uso y aplicación del diseño industrial para el desarrollo de los espacios urbanos y habitacionales; así como también en el diseño y creación de objetos y elementos funcionales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario